Hola a todos! Este post es un poco especial, es sobre algo que nunca he terminado de responder del todo, es sobre mi pasión, la moda y uno de sus grandes creadores.
El año pasado fui a la exposición de Givenchy en el Thyssen, me encantan las exposiciones de ese museo, he ido a varias y son geniales, tengo pendiente visitar la colección permanente y muchos más museos que si puedo os mostraré con las nuevas ideas que tengo para el blog.
La exposición fue increíble, me dejó fascinada, el cuidado y la complejidad de la tela, era una preciosidad. Hice fotos a prácticamente todos los modelos pero os he seleccionado los que mejor se veían.
Hubert de Givenchy nació en 1927, y fue uno de los grandes diseñadores de moda de mayor influencia en toda la historia de la moda. Su pasión por este arte nació de los telares y objetos que coleccionaba su abuelo. Tenía una gran admiración por Cristóbal Balenciaga, otra de las grandes figuras de referencia de la moda.
Givenchy ha sido reconocido por vestir a diversas famosas como Jacqueline Kennedy o Grace Kelly, pero sobre todo por vestir a la actriz Audrey Hepburn en numerosas películas y hacer el maravilloso vestido de "Desayuno con diamantes" que viste mientras se contonea al compás de "Moon River", negro, recto, con la espalda semi abierta, completamente sencillo pero pura elegancia. Tuve la oportunidad de verlo en la colección.
Como he dejado ya claro, me encanta esa película y cuando tuve la oportunidad de entrar al Tiffany's de la 5ª Avenida no me lo podía creer, me sentía la más elegante, me sentía Audrey, pero ya os lo contaré cuando os hable de mi viaje a NY.
La visión de Givenchy es sin duda esencial para entender la moda como la entendemos. Él fue uno de los precursores de la moda de los 50, una de mis épocas favoritas, aunque la verdad es que todas me encantan, bueno, menos la del 2000.
Espero que os guste este recorrido por la elegancia, ¡Muchos besooss!